29 de junio de 2013

Tutorial de antifaz para dormir

Útil para las que se acuestan tarde y por las mañanas les entra la luz de la ventana.

Materiales necesarios:
Un pequeño retal de tela
Guata
50 cm de goma elástica fina (es importante que no la notemos cuando estamos durmiendo).

Realización:
Dibujamos el patrón del antifaz, Si no disponemos de patrón dibujamos como si fueran unas gafas de sol bien grandes para que no nos entre luz por los lados.
Encaramos los derechos y debajo del retal de tela colocamos la guata

Medimos el trocito de goma que nos hará falta con el contorno de nuestra cabeza y le restaremos el trozo de tela de nuestro antifaz.
Una vez cortada la goma necesaria la pondremos en medio de los derechos de la tela de forma de que salgan los extremos como la foto inferior.



Cosemos todo alrededor  dejando un trozo en la parte superior para dar la vuelta y recortamos el contorno.



Cortamos unos triangulitos en las partes curvas con cuidado de no llegar al hilo de costura

Damos la vuelta y cosemos con puntada invisible la parte superior



Para que nos quede mejor pasamos una puntada todo alrededor del contorno. Y aquí tenéis el resultado.



13 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Fácil y práctico, me gusta, un saludo, Cris

    ResponderEliminar
  2. Uoo, antifaces para dormir!! siempre me han llamado la atención, aunque no se yo si sería capaz de dormir con uno puesto... El que más me gusta es el de los buhitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La destinataria del antifaz de los buhitos ya lo ha estrenado para dormir. Hacia tiempo que me lo habia pedido y ahora era una escusa perdecta para hacerlo. Besitos

      Eliminar
  3. Me encanta la tela de los buhos....gracias por el tutorial. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu idea y tu trabajo, felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bien, me encantan las dos telas, besos

    ResponderEliminar
  6. muy practico y con telas bonitas, para las que tengan problemas con la luz, bess

    ResponderEliminar
  7. Genial y muy practico para los que no quieren que les moleste la luz.

    ResponderEliminar

Me gusta leer tu opinión :)

Blogging tips